Elena García Briceño
Movimiento, armonía, equilibrio, salud, control, respiración, agilidad, simetría, alineación, lo Apolíneo, Arte, Mente y Cuerpo…
Todos estos conceptos han estado muy presentes en mi vida desde siempre gracias a una disciplina llamada Danza.
Elena García Briceño
Movimiento, armonía, equilibrio, salud, control, respiración, agilidad, simetría, alineación, lo Apolíneo, Arte, Mente y Cuerpo…
Todos estos conceptos han estado muy presentes en mi vida desde siempre gracias a una disciplina llamada Danza.
Inicios en la Danza y su Conexión con Pilates
Desde niña fui muy inquieta y sentía mucha curiosidad por todo. La danza llegó a mí a los 9 años, cuando empezó mi formación en Ballet Clásico en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Allí asimilé muchas herramientas y conocimientos sobre el cuerpo y sus posibilidades.
Aunque también desde la madurez y echando la vista atrás, creo que perdí cierta espontaneidad corporal, dado que la danza, y más concretamente el Ballet Clásico, «desnaturaliza» el movimiento orgánico.
Pasados los años, seguí mi formación en la Escuela Mayor de Danza de Madrid-Los Ballets de Madrid y, más adelante, en la Escuela de Carmen Roche y Víctor Ullate.
De la Danza Clásica a la Versatilidad del Pilates
Cerré mi etapa de Bailarina Clásica y empecé a descubrir la Danza Oriental y Tribal. Para mí, este momento fue el de la «deconstrucción» de todo lo adquirido en mi etapa anterior. Una nueva visión acerca del movimiento, su cadencia, su expresión más libre y menos encorsetada. Al haber cambiado radicalmente de estilo, mi cuerpo empezó a resentirse y fue así como el Método Pilates llegó a mi vida.
Me ayudó mucho a canalizar todo lo aprendido durante todos estos años agarrada a una barra de ballet frente a un espejo. Me formé concienzudamente en el Método Pilates y tomé muchas clases, varias diarias, hasta que me llegó la oportunidad de dar mis primeras clases de Pilates Suelo, que simultaneaba estudiando Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.
Pilates como Motor de Bienestar y Creación de Garbriele Pilates
Amplié mi formación para poder dar clases de Pilates Máquina en diversos gimnasios y estudios en Madrid. Incluso impartí formación en alguno de ellos. Me acredité internacionalmente a través de la PMA (NCPT actual) porque intuí que el método acabaría eclosionando en España, tal y como ha sucedido.
A raíz de la pandemia, empecé a darme cuenta de lo necesario que es el ejercicio físico para el ser humano, y que el Método Pilates es tan versátil que es apto para todos los públicos. A menudo me he sentido muy orgullosa de reconciliar a much@s de mis alumn@s con la actividad física. Y fue así como me empezó a reconfortar la idea de poder mejorar la calidad de vida de mis alumn@s.
Esto supuso finalmente la motivación necesaria para iniciar mi personal aventura: Garbriele Pilates.
Practica Pilates con Elena García Briceño
Elige el tipo de Pilates que mejor se adapte a ti
Pilates de Máquina
Pilates de Suelo
teléfono:
+34 615 36 89 21
Email:
info@pilatesgarbriele.com
Dónde estamos:
C/ del Doce de Octubre, 32 - Local 2